diseño de producto

En el año 2008 por invitación de Juan Guillermo Carvajal en ese momento director del sistema moda en el SENA, hicimos un taller de diseño participativo a partir de la identidad local para 90 instructores reuniones en Rioacha Guajira.

Ellos replicaron lo enseñado con sus aprendices de corte, confección, modeleria y oficios relacionados y pocos meses después presentaron en Cúcuta durante el evento EL Sena Está de Moda, la primera colección diseñada de manera participativa por aprendices e instructores.

El resultado marcó un hito en el diseño de modas colombiano. A seguir algunas imagenes y metodologia empleada.


Realizado para el SENA / Boyacá un grupo de más de 100 artesanos hicieron un taller de diseño a partir de la identidad local. Los resultados tuvieron trascendencia internacional, la revista argentina M2 publicó este articulo
,

San Isidro surgió de la idea de trabajar en equipo con una  pyme panera de Sasaima, Cundinamarca,  Colombia, fue el resultado de la participación activa en el proceso de diseño social, desde las condiciones  propias pero  en busca de optimizar recursos y fortalecer su línea de productos  visionando un futuro producto de exportación.